jueves, 14 de octubre de 2010

QUE ES LA INFERTILIDAD-DEFINICIONES





Se define a la infertilidad como la imposibilidad de concebir un niño naturalmente o bien de llevar un embarazo a término después de un año de vida sexual activa, sin haber utilizado métodos de planificación familiar.

La Sociedad Americana de Medicina Reproductiva, define la INFERTILIDAD como una Enfermedad del sistema reproductor que afecta a la capacidad corporal para desempeñar la función básica de la Reproducción.

El Consejo Internacional de Difusión de Información sobre infertilidad considera que una pareja es infértil Sí:


a. No han concebido después de más de 12 meses de mantener relaciones sexuales sin protección, o después de 6 meses si la MUJER tiene más de 35 años de edad. La duración reducida para Mujeres de más de 35 años se debe al rápido decline de la FERTILIDAD a partir de esa edad, por lo que debería solicitarse ayuda más rápidamente.

b. No puede llevarse a término el EMBARAZO.

La INFERTILIDAD SECUNDARIA es la dificultad de concebir un hijo, después de haber concebido y tenido un EMBARAZO normal. Aparte de diversas condiciones médicas, esto puede ocurrir como resultado de la edad y el estrés de proveer un hermano para el primer hijo. Por definición, “LA INFERTILIDAD SECUNDARIA” no ocurre si ha habido un cambio de pareja.

Estas definiciones son importantes para buscar ayuda y como inicio de los estudios pertinentes en la pareja.

DR. EDSON CANO. GINECOLOGO OBSTETRA.
http://edsongcano.wordpress.com