viernes, 15 de octubre de 2010

CAUSAS DE INFERTILIDAD

Las razones por las cuales una mujer busca PARA QUEDAR EMBARAZADA, son variables y por lo mismo buscan ayuda de muchas formas.




Los Consejos Para Quedar Embarazada varían de mujer a mujer, por lo tanto se debe individualizar a la persona y en base a un análisis de su historial clínico, exámen físico y pruebas de laboratorio pertinentes, se podrá determinar las causas posibles de su problema para Concebir. “Quedar Embarazada”, es el mayor anhelo de muchas parejas, de ahí que exista subespecialidades en Ginecología que se centran en el estudio de LA INFERTILIDAD. Alrededor del 40% de todas las parejas que consultan por Infertilidad habitualmente presentan una combinación de agentes; es decir un factor femenino combinado con un trastorno masculino. De ahí que el estudio de la pareja sea en conjunto HOMBRE-MUJER.



A continuación de describen las causas más frecuentes de INFERTILIDAD en la pareja: a. Factor OVULATORIO presente en hasta un 20% de las parejas. b. Factor UTERO-TUBARICO-PERITONEAL presente en un 30% de las parejas. c. Factor MIGRACION DEL SEMEN en un 10% de las parejas. d. Factor MASCULINO, en un 30%. e. Factor DESCONOCIDO hasta en un 10%. Los anteriores factores de Infertilidad son en general, ya que hay subdivisiones en cada uno de ellos que corresponden analizarlos más detenidamente según el caso en particular de cada pareja. Las “Técnicas para quedar Embarazada” dependerán de la causa encontrada de Infertilidad y por lo mismo será importante una evaluación pertinente en toda pareja que no haya logrado un Embarazo en un tiempo prudencial de vida sexual activa sin protección.


DR. EDSON CANO

GINECOLOGO OBSTETRA