lunes, 8 de agosto de 2011

EDAD Y FERTILIDAD EN LA MUJER

Se sabe que la INFERTILIDAD es más frecuente después de los 35 años de edad en las mujeres. A pesar de tener ciclos ovulatorios continuos la FERTILIDAD empieza a declinar muchos años antes de la Menopausia.

Las estadísticas demuestran que a medida que avanza la edad, las mujeres que permanecen sin hijos y no usan anticoncepción se está incrementando.

Las mujeres entre las edades de 20 y 24 años pueden tener problemas de INFERTILIDAD en un porcentaje de 6%, las mujeres de 25 y 29 años en un 9%, las mujeres de 30 y 34 años en un 15%, las mujeres de entre 35 y 39 años en un 30% y las mujeres entre 40 y 44 años en un 64%.

También se ve incrementado con el aumento en la edad de la mujer, el riesgo de Aborto Espontáneo o de Embarazos Anembriónicos.

Se estima que la tasa de Fertilidad después de los 35 años, disminuye a la mitad en relación con la tasa que se tiene a los 25 años. También se ve afectada la tasa de éxitos de los procedimientos de Fertilización Asistida.

En la actualidad, el número de mujeres con problemas de Infertilidad se ha incrementado principalmente porque hoy en día son más las mujeres que postergan su deseo reproductivo por razones profesionales y está situación por si mismo también refleja el incremento de procedimientos con Técnicas de Reproducción Asistida.

MAS DUDAS DE ESTE TEMA BUSCAR AQUI







Búsqueda personalizada




DR. EDSON CANO.
GINECOLOGO OBSTETRA.
http://edsongcano.blogspot.com