martes, 9 de agosto de 2011

LA GRAN CARRERA DE LOS ESPERMATOZOIDES POR LA FECUNDACION DEL OVULO PARTE UNO



Estos artículos los estoy escribiendo debido a la gran ansiedad que causa en muchas parejas de jóvenes adolescentes y también adultos, el tener relaciones sexuales con o sin protección o bien simples contactos de genitales y empiezan a ver embarazos ficticios y por lo mismo, su vida diaria mental y física se deteriora considerablemente.

Se debe madurar la idea y el concepto de que toda relación sexual con o sin protección, con o sin eyaculación interna e independientemente de los días de la misma puede ser de riesgo. Riesgos mínimos o casi insignificantes, moderados o significativos y al final dependerá de cada pareja.

Si por alguna razón alguién no asimila lo anterior o no puede comprenderlo del todo, el único método conocido hoy en día que les asegurará que jamás habrá un riesgo de embarazo es la PRACTICA DE LA ABSTINENCIA y se la recomiendo a todas aquellas parejas que no están preparadas para un embarazo inesperado.



En la actualidad en promedio todos los días nacen aproximadamente 350,000 bebés y desde luego cada uno diferente. Al momento en el que se fuciona el Espermatozoide con el óvulo se le conoce como "CONCEPCION". Ahora bien, que es lo que hace especial al "ESPERMATOZOIDE GANADOR" dentro de los miles de millones de Espermatozoides que tienen este objetivo.

Los testículos se encuentran suspendidos libremente en el cuerpo del hombre con el objetivo de mantener su temperatura de 2 a 3 grados más bajo que su cuerpo. Los testículos producen en promedio 1,000 espermatozoides por cada latido del corazón del hombre.

Los Espermatozoides son células únicas que miden 2 milésimas de milímetro y su fin es llevar una carga genética del Hombre a la Mujer.

Si se aumenta el tamaño de un Espermatozoide a escala humana, el tamaño del testículo sería como un edificio de 1,000 metros al cubo, es decir 1000 mts x 1000mts x 1000mts.

Los Espermatozoides se producen por género y en promedio la mitad producen niños y la otra mitad producen niñas.

La información necesaria para determinar el sexo del bebé, en encuentra en la cabeza del Espermatozoide. 23 cromosomas de ADN uno de los cuales es X (FEMENINO) O Y (MASCULINO).

Los Espermatozoides X o Y se producen casi en igual cantidad y se dice que los Espermatozoides Y son más rápidos, pero los Espermatozoides X viven más tiempo.

Cada Espermatozoide producido termina en la parte alta del testículo en tubo llamado EPIDIDIMO en forma de espiral que miden en promedio 6 metros.

Este artículo continuará y es importante que sean leídos en su totalidad para que cada pareja pueda tomarse una idea de que tan riesgosos pueden ser los contactos o relaciones sexuales propiamente dichas.



DR. EDSON CANO.
GINECOLOGO OBSTETRA.
http://edsongcano.blogspot.com