lunes, 10 de septiembre de 2012

PUEDE HABER EMBARAZO

PUEDE HABER EMBARAZO.

Esta es otra de las dudas que diariamente invaden la mente de miles de parejas y que causan un gran deterioro mental, la pregunta la consteste en el espacio de todoexpertos.com y esta compiada textualmente.

USUARIO.
Hola
Este lo que pasa es que tuve relaciones con mi novio y mi regla había terminado un día antes pero el me eyaculo en el abdomen y me da miedo que el al hacerse para atrás cayeran unas gotitas de semen en la vagina habría riesgo de embarazo?
El no penetro pero esa mañana antes de tener relaciones tenia muy poquita sangre casi nada y ya por la tarde no tenia nada entonces mi regla me duro 6 días y el séptimo que ya no tenia tuve las relaciones
Muchas gracias.

RESPUESTA.
HOLA
Riesgos mínimos, prácticamente inexistentes por lo que usted dice, sin embargo si mis palabras no la convencen le voy a decir la manera como lo puede descartar con total seguridad y es con una prueba de embarazo en sangre a los nueve días de esa relación, hágala para su tránquilidad y si usted no está preparada para un embarazo, mejor o se protege independientemente de los días de su ciclo o mejor aún, practique la abstinencia ya que estas relaciones ni las disfrutan y después solo viene la ansiedad y el deterioro mental. Su momento llegará, pero donde pueda disfrutar de relaciones sexuales plenas desde el punto de vista sano de la expresión, sin restricciones en donde si se da un embarazo no tendrá porque estresarse. El que siga o no mi consejo solo la beneficiará o perjudicará a usted. Piénselo y suerte.
DR. EDSON CANO. GINECOLOGO OBSTETRA. www.edsoncano.com
http://edsongcano.blogspot.com

USUARIO.
Muchísimas gracias, tu respuesta es excelente, exactamente lo que buscaba.

¿ES POSIBLE QUEDAR EMBARAZADA TOMANDO LAS PASTILLAS ANTICONCEPTIVAS?

¿ES POSIBLE QUEDAR EMBARAZADA TOMANDO LAS PASTILLAS ANTICONCEPTIVAS?

Está es otra pregunta que conteste en mi espacio de todoexpertos.com, es una pregunta frecuente y es sobre la eficacia de los métodos anticonceptivos orales. Espero los pueda orientar.

USUARIO.
Me tomé el primer "paquetito", después me vino la regla, y hace 3 días que empecé con el segundo "paquetito", ayer a la noche fue la primera vez que lo hice con mi novio y fue sin condón, es posible quedarme embarazada?

RESPUESTA.
HOLA
Recuerde que NO existe ningún método 100% efectivo y eso debe asimilarlo y aceptarlo. En su caso si usted ha sido cumplida tránquila, que sus relaciones sexuales pueden ser de lo más normal y sin preservativo, ya que las posibilidades de un embarazo estarán por debajo del 1%. Confianza y constancia y le irá bien, pensar solo en las fallas deteriora la salud mental.
DR. EDSON CANO. GINECOLOGO OBSTETRA. www.edsoncano.com
http://edsongcano.blogspot.com

USUARIO.
Muchísimas gracias, tu respuesta es excelente, exactamente lo que buscaba.

ANTICONCEPTIVO USO Y DUDAS.

ANTICONCEPTIVO USO Y DUDAS.

Esta es otra pregunta contestada en el espacio de todoexpertos.com y es referente al uso de los anticonceptivos. La pregunta es copiada textualmente.

USUARIO.
Hola dr, mi novia empezó a tomar microgynon desde el primer día menstrual. Tengo una serie de preguntas si es tan amable de responderlas. 1- El 6to día de tomar la pastilla tuvimos relaciones, pero penetre una vez sin condón ( cosas del momento) luego me coloque el condón nunca le eyacule adentro ni nada. ¿Mi duda es por solo penetrar una vez hay riesgo de embarazo un sexto día tomando pastillas y saliendo de su regla? 2- Ella es de ciclo regular, ¿es fija y mi pregunta es que si la píldora no altera de alguna manera su ciclo? ¿Por ser la primera vez que la toma luego que se acaben las 21 pastillas es fijo que tiene que venir al otro día para que pasen los 7 días de descanso? Muchas gracias agradeceré su respuesta.

RESPUESTA.
HOLA
Los riesgos son mínimos, tránquilo, yo quiero darle un consejo para su vida futura, confíen en los métodos, si solo fallas mirarán, su vida diaria se deteriora, yo estoy en contra de utilizar dos métodos juntos a no ser que se quiera evitar la transmisión de enfermedades sexuales, solo vea su ansiedad porque no se colocó el preservativo, si su novia es cumplida con solo tomar anticonceptivos orales estará bien protegida. Con respecto al comportamiento de la menstruación tendrán que observarlo ya que cada cuerpo es diferente y si habrá algún cambio lo sabrán conforme tome sus pastillas, confianza y constancia y le irá bien.
DR. EDSON CANO. GINECOLOGO OBSTETRA. www.edsoncano.com
http://edsongcano.blogspot.com

USUARIO.
Muchas gracias por sus palabras doctor.

SOBRE TOMA DE BELARA

SOBRE TOMA DE BELARA

Aquí les dejo una pregunta sobre el anticonceptivo BELARA, son dudas frecuentes y si alguna le puede ayudar la respuesta, tómenlo en consideracíon, está pregunta la conteste en el espacio de todoexpertos.com. La pregunta está copiada textualmente, sin alteraciones en su redacción.

USUARIO.
Tengo una
duda justamente de la toma de velara, comencé a tomarla al inicio de
este año que me la indico mi ginecóloga, yo venia tomando Mercilon y
esta me produjo un ectropion. Entonces me la cambio por la velara que es
mas suave. El hecho esta que ella me dijo que siempre que iniciara un
nuevo paquete lo hiciera cuando tuviese 5 días de regla, entonces me ha
sucedido que en algunas oportunidades he tenido que esperar más de 7
días para empezar la nueva caja, es decir mis periodos de descanso son a
veces mayores a los 7 días que suele tenerse, quería saber si eso puede
perjudicar la efectividad de la pastilla y si debería empezar cada
nuevo paquete a los 7 días independientemente del tiempo de regla que
tenia.
Aprovechare para preguntarle otra cosita, estuve revisando en internet y
leí que si se alarga la semana de descanso se debe usar protección de
barrera en los siguientes 7 días de toma de la píldora, es decir como si
hubiese habido un olvido en la primera semana. Yo termine mi empaque
anterior un día domingo, espere y la regla me vino el día viernes, luego
conté 5 días (tal como me indicó la ginecóloga) y el martes comencé
nuevamente a tomar mis pastillas normalmente (lo que seria tener 1 día
de alargarlo), al 8 día tuve relaciones sin protección adicional (ya
había tomado 7 pastillas) y el día que me correspondía la 8va tuve
relaciones (existe riesgo de embarazo)? Durante el tratamiento con
Velara mis periodos han sido todos de 30 días... Muchas gracias por su
respuesta.
Espero me ayuden, de antemano, muchas gracias!

RESPUESTA.
HOLA
Cada médico tiene su particular experiencia, yo respeto la opinión de su Ginecóloga pero para mí, es mejor empezar las tomas el primer día de la regla, tomar las 21 pastillas y descansar 7 días, al terminar los 7 días de descanso empezar el nuevo cartón independientemente de si la regla ya pasó o no. Con esto no perderá el control y no estará pendiente si empieza al quinto día de la regla. Con su otra duda, tránquila los riesgos siguen siendo mínimos. La confianza y constancia en las tomas anticonceptivas los hacen uno de los métodos más eficaces en la anticoncepción. Es mi opinión y usted sabrá lo que más le conviene.
DR. EDSON CANO. GINECOLOGO OBSTETRA. www.edsoncano.com
http://edsongcano.blogspot.com

USUARIO.
Muchas gracias Dr. su respuesta me ha sido de gran tranquilidad. Saludos.

DUDA SOBRE POSIBILIDAD DE EMBARAZO

DUDA SOBRE POSIBILIDAD DE EMBARAZO.

Quiero redactar una de las preguntas que contesto diariamente en mi espacio de todoexpertos.com y la copió textualmente y el objetivo es que si alguíen se encuentra en una situación similar pueda ayudarse del consejo.

USUARIO.
Quería saber si me puedes ayudar lo que pasa que yo tuve relaciones un día antes de mi periodo que fue un día viernes en la noche y no nos cuidamos al otro día en la tarde me llego mi periodo ( y me tenia que llegar domingo) puedo haber kedado embarzada ?¿ espero k me respondas lo antes posible.

HOLA
Yo no veo posibilidades de embarazo, ya bajó la regla, sin embargo si todavía tiene dudas hágase una prueba de embarazo en sangre y si está negativo el resultado que es lo más probable quédese tránquila siga su vida normal.
DR. EDSON CANO. GINECOLOGO OBSTETRA. www.edsoncano.com
http://edsongcano.blogspot.com

USUARIO.
Gracias.