martes, 16 de abril de 2013

EDSONGCANO: A Las Cuántas Semanas Se Puede Realizar Una Ecogra...

EDSONGCANO: A Las Cuántas Semanas Se Puede Realizar Una Ecogra...: A Las Cuántas Semanas Se Puede Realizar Una Ecografía De Embarazo Diariamente recibo preguntas relacionadas con respecto a la realizació...

A Las Cuántas Semanas Se Puede Realizar Una Ecografía De Embarazo

A Las Cuántas Semanas Se Puede Realizar Una Ecografía De Embarazo

Diariamente recibo preguntas relacionadas con respecto a la realización de una Ecografía de Embarazo, el algunos casos es por el deseo de saber si todo está bien y también en otras situaciones debido a presencia de dolores pélvicos o sangrados leves o moderados que generan cierta ansiedad y por lo tanto solicitan una Ecografía De Embarazo.

Una pareja en primera instancia siempre para confirmar un embarazo deberán realizarse UNA PRUEBA DE EMBARAZO y por supuesto es mejor y más confiable la prueba de embarazo en sangre. Si la prueba de embarazo arroja resultados positivos el embarazo estará confirmado y la realización de la Ecografía dependerá de las semanas de retraso menstrual que tenga en esos momentos.

Es importante mencionar e insistir que una ecografía NO detecta embarazos menores a 1 mes de gestación, es decir, menos de 4 semanas de embarazo, por lo tanto la ecografía de embarazo tiene limitaciones para confirmarlo y decir un tiempo estimado de gestación.

El consejo que les puedo dar a toda pareja que quiera realizarse una Ecografía de Embarazo es que esperen por lo menos 15 días de retraso real en la menstruación para realizarse una Ecografía Endovaginal, muy probablemente ya pueda detectarse por lo menos el saco gestacional y si la Ecografía será vía Pélvica Abdominal por lo menos tener tres semanas de retraso real en la menstruación para que la ecografía ya pueda detectar el saco gestacional.

Si la mujer es irregular en sus ciclos menstruales o bien se encontraba planificando al momento de quedar en embarazo, la recomendación es mejor realizarse una SUBUNIDAD BETA CUANTIFICADA, que es una prueba de embarazo numerada que permitirá saber dos datos de vital importancia que son:
- Confirmar efectivamente que SI existe embarazo y
- Determinar el tiempo de embarazo ya que su resultado es numerado.

Si el valor de la subunidad beta cuantificada supera las 1000 ml/ul una ecografía vía endovaginal ya podrá detectar un embarazo y si el valor supera las 1800 ml/ul una ecografía pélvica abdominal ya podrá detectar la gestación.

Si desea dejar un comentario o realizar una pregunta por favor tiene que describir un nombre, sino NO puedo saber a quién le contesto y dejar comentarios anónimos dificulta saber donde encontrar su respuesta.


DR. EDSON CANO.
GINECOLOGO OBSTETRA.
www.edsoncano.com
http://edsongcano.blogspot.com