miércoles, 8 de mayo de 2013

A Que Se Refieren Los Anticonceptivos Orales

A Que Se Refieren Los Anticonceptivos Orales


Está es una pregunta que me realizan muchas pacientes en mi web de www.edsoncano.com, esto es diariamente y siendo explícitos podría decir que los Anticonceptivos Orales incluye un buen número de marcas comerciales que varían de país a país y dejando a un lado los nombres comerciales de esos Anticonceptivos Orales, es bueno aclarar que estas pastillas pueden tener de 21 a 20 pastillas con o sin efectos anticonceptivos en las mujeres.

Los anticonceptivos orales se utilizan hoy en día principalmente para la planificación familiar, es decir la prevención de un embarazo no deseado y es usado por una gran mayoría de mujeres en todos los países del mundo. Su mecanismo principal es evitar LA OVULACION a mitad del ciclo de las mujeres.

Generalmente los cartones o cajas de Anticonceptivos Orales que contienen 21 pastillas, todas tienen efecto anticonceptivo y se deben tomar por 21 días seguidos y el mejor momento para iniciar a tomarlos es el primer día del inicio de la menstruación. Es donde tendrán una mejor efectividad que si se inicia cualquier otro día del ciclo menstrual.
ANTICONCEPTIVOS ORALES

Cuando la caja tiene 28 pastillas puede ser que las últimas 7 pastillas no contengan efecto anticonceptivo y estén compuestas muy frecuentemente de hierro y es más para no perder el ritmo de las tomas, desde luego que si pueden traer componentes anticoncepitvos y por lo tanto lo correcto será consultar el prospecto de las pastillas, de cualquier forma si existen dudas deberán consultar con su médico tratante y de esa forma tomarlas correctamente.

Los anticonceptivos orales generalmente traen dos hormonas muy conocidas que son los ESTROGENOS Y LA PROGESTERONA, en combinación que es la más frecuente o algunos anticonceptivos orales que vienen solo de PROGESTERONA, cuál anticonceptivo oral puede ser el mejor o el más eficaz, dependerá del análisis que se haga para cada mujer y el mejor consejo que les puedo dar es que antes de iniciar la toma de un anticonceptivo oral siempre sean evaluadas por un GINECOLOGO o bien por una persona que tenga experiencia en estos temas y de esa forma lograr la mejor EFICACIA y los MINIMOS EFECTOS SECUNDARIOS con la toma de estas pastillas.

Los anticonceptivos orales tienen una eficacia arriba del 99% con un año de uso y lo que los hace tan eficaces es LA CONSTANCIA EN SUS TOMAS Y LA CONFIANZA.

DR. EDSON CANO.
GINECOLOGO OBSTETRA.
www.edsoncano.com
http://edsongcano.blogspot.com