miércoles, 7 de febrero de 2018

EMBARAZO ANEMBRIONICO VERSUS FALLA TEMPRANA DEL EMBARAZO.

EMBARAZO ANEMBRIONICO VERSUS FALLA TEMPRANA DEL EMBARAZO.

EMBARAZO ANEMBRIONICO
La imagen de arriba es de una paciente con un embarazo de 8 semanas y el ultrasonido se practicó vía pélvica abdominal.


Diariamente a nivel intrahospitalario, aumenta el número de mujeres con diagnósticos de EMBARAZOS ANEMBRIONICOS O FALLAS TEMPRANAS DEL EMBARAZO.

Los principales síntomas por los que consultan son la presencia de sangrados o manchados achocolatados escasos pero diarios, algunas mujeres presentarán dolores discretos en la parte baja del abdomen, otras la ausencia de síntomas propios de un embarazo como náuseas, mareos, antojos, aumento de la frecuencia urinaria y otros más.

Sin embargo estos son sólo síntomas y para saber si el embarazo está progresando debidamente deben ser sometidas a pruebas de embarazo cuantificadas (SUBUNIDAD BETA CUANTIFICADA) y ultrasonidos de preferencia vía ENDOVAGINAL.

Para las parejas que puedan encontrarse cursando un cuadro clínico de está naturaleza es bueno saber que los parámetros, que un médico ultrasonografista utiliza para saber si es un EMBARAZO ANEMBRIONICO O FALLA TEMPRANA DEL EMBARAZO, son los siguientes:

Se habla de Embarazo Anembriónico cuando:
A. Se realiza un ultrasonido pélvico vía abdominal, el cuál evidencia un SACO GESTACIONAL que mide más de 25 mm y no hay evidencia de embrión.
B. Se realiza un ultrasonido pélvico vía abdominal, el cuál evidencia un SACOGESTACIONAL que mide más de 20 mm y no hay evidencia de saco vitelino.
C. Se realiza un ultrasonido pélvico vía endovaginal, el cuál evidencia un SACO GESTACIONAL que mide más de 18 mm y no hay evidencia de embrión.
D. Se realiza un ultrasonido pélvico vía endovaginal, el cuál evidencia un SACO GESTACIONAL que mide más de 13 mm y no hay evidencia de saco vitelino.

Se habla de Falla Temprana del Embarazo o Interrupción Temprana del Embarazo cuando:
Se realiza un ultrasonido pélvico ya sea vía Abdominal o Endovaginal y se detecta ya un embrión el cuál mide más de 6 mm y no se evidencia la presencia de LATIDO CARDIACO.

LOS ANTERIORES SON PARAMETROS ULTRASONOGRAFICOS QUE ORIENTAN HACIA UN DIAGNOSTICO DE ESTE TIPO.

El tratamiento dependerá de cada paciente y de la experiencia particular que tenga el médico tratante. Hay quiénes deciden hacer controles ultrasonográficos y otros adoptar otro tipo de conductas terapéuticas tempranas.

Debido a lo anterior es bueno que cualquier dato redactado en el ultrasonido sea comprendido por el paciente y de esa forma saber qué es lo más correcto por hacer con el embarazo.

DR. EDSON CANO.
GINECOLOGO OBSTETRA.
http://suginecologoenlinea.com
http://edsongcano.blogspot.com

Reciba actualizaciones de este blog via lector RSS